Diputación

Inicio - Diputación - Ghazalí y el cabrero, de Francisco López Moya • DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

Ghazalí y el cabrero, de Francisco López Moya • DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

portada libro Ghazali y el cabrero

Ghazalí y el cabrero, de Francisco López Moya

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

http://www.dipalme.org/Servicios/Informacion/Informacion.nsf/AC942EA3AD6BD788C125852F0038D018/%24file/Ghazali%20y%20el%20cabrero.pdf

El Instituto de Estudios Almerienses del Área de Cultura es un Centro de Estudios Locales que, mediante el estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense, tiene como fin propiciar y fomentar el desarrollo científico, cultural, artístico y socio-económico de la provincia de Almería. Para ello utiliza diferentes vías, entre las que se encuentra la edición de publicaciones.

La presente novela histórica pertenece a la convocatoria de subvenciones de publicaciones del IEA del año 2017.

Es objeto de esta convocatoria fomentar el desarrollo cultural de la provincia de Almería y seguir potenciando la edición de obras de investigaciones, trabajos y estudios sobre diferentes aspectos de la provincia, así como las de creación literaria.

Resumen de la obra:

La desgracia ocurrida en la casa del joven Abderramán hace que, de la noche a la mañana, se desmoronen sus posibilidades vitales. El infortunio que la voluntad de Alá ha permitido que se abatiera sobre su villa, lo abocará a cambiar la tranquilidad de una vida rural en la que todo está previsto, por la azarosa inseguridad de lo desconocido en la que la aventura y el riesgo formarán parte de su existencia.

La trama se desarrolla en una época de guerras en la que Abderramán se ve inmerso y que culmina con la conquista de Almería por los Reyes Católicos.

El hilo conductor es, además de la vida secreta del “Largo”, que se irá desvelando a lo largo del relato, el amor inquebrantable de dos jóvenes que luchan contra la intransigente barrera que, en nombre de las religiones, han levantado los hombres.

Es una novela histórica en la que la amistad entre dos personajes, que nada tienen en común, termina en una simbiosis perfecta en la que las dificultades y los tabúes serán superados.

Biografía del autor:

Francisco López Moya, nace en Alcolea, en plena Alpujarra almeriense, en 1938. Tras realizar sus estudios en la Escuela de Magisterio de Almería, vuelve a su pueblo, donde ejerce durante un largo periodo como maestro, director del colegio y alcalde, y donde comienza su andadura literaria escribiendo varios artículos que se publican en el periódico la Voz de Almería.

A finales de los setenta se traslada a Sevilla, donde dirigirá un colegio durante veinte años. Pero es tras su jubilación cuando presenta mayor dedicación a la literatura.

Después de “Ben-Omar en Alcolea de las Alpujarras” (2003), “Los barraganes de fray Genaro” (2006) y “Omar al-Muktar, capitan de Aben-Humeya” (2012), esta es su cuarta novela.