Diputación

Inicio - Diputación - III Concurso de Fotografía Moros y Cristianos Mojácar 2019

III Concurso de Fotografía Moros y Cristianos Mojácar 2019

 

 

 

 

 

 

 

1 Temática.                                                                                                                                                                       

La temática será la Fiesta de Moros y Cristianos, pudiéndose presentar cualquier foto realizada en las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar del año 2019, siempre que sean de buen gusto y con calidad artística y técnica.

2 Participantes.

El concurso tiene ámbito internacional. Los participantes podrán ser de cualquier nacionalidad residentes o no, mientras presenten una identificación legal valida.

3 Requisitos y consideraciones

Cada participante podrá́ presentar un número ilimitado de fotografías por categoría, y el jurado seleccionará un máximo de 15 fotografías  finalistas por autor y categoría. Los seleccionados como finalistas recibirán una comunicación por email o teléfono indicándoles de esta condición.  Las fotos presentadas deberán ser totalmente inéditas y no haber sido presentadas a ningún otro concurso ni mostradas en redes sociales ni expuestas o usadas para publicidad etc.

Las fotografías deben ser archivos JPG. Deben tener un tamaño mínimo de 3500 pixeles en el mayor de sus lados. También deberán tener un mínimo de calidad, en cuanto a nitidez y resolución, y que no aparezcan pixelados, ruidos ni otros signos de falta de calidad de imagen digital.

Se tendrá en cuenta la calidad técnica y se acepta solamente un mínimo retoque de revelado y ajuste de la imagen, reencuadre y así como las técnicas clásicas de la fotografía. Descartándose trucajes, clonaciones, filtrajes que deformen mezclen o se aparten de la imagen original o de una estética fotografía clásica y tradicional, así no se permiten los fotomontajes de fotos inconexas, collages digitales etc. Pudiendo el jurado ante la duda pedir sea mostrado el archivo RAW original para valorar debidamente la imagen. Ante cualquier duda el jurado podrá descalificar cualquier imagen sospechosa de no cumplir estos u otros requisitos.

Todas las imágenes deberán salvaguardar la dignidad y privacidad de las personas retratadas en espacio publico según la legalidad vigente, no aceptándose fotografías de mal gusto o que pudieran ofender en algún sentido a cualquier persona.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

 

 

 

 4 Lugar y plazo de entrega

El período para entregar las fotografías es desde el 17 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019 ( inclusive ).

Todas las fotografías de un participante deberán presentarse de una sola vez antes de las 24:00 horas de la fecha máxima mediante wetransfer al email almosaquer@gmail.com, indicando en un archivo de texto anexo a las fotografías los siguientes datos: Nombre y apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de identificación dni o nie, pasaporte, teléfono móvil, dirección de correo electrónico,  indicando el titulo de las fotografías que debe ser igual a los nombres de los archivos de cada fotografía junto al DNI (número de identificación personal legal).

La Asociación se compromete al uso responsable y legal de todos los datos facilitados y a su destrucción llegado el caso, respetando en todo caso la legalidad vigente.

5 Categorías. Se establecen cinco  categorías:

·         Fotografía de Moros. Donde el protagonista/s de la foto sea del bando de los Moros.

·         Fotografía de Cristianos. Donde el protagonista/s de la foto sea del bando de los Cristianos.

·         Fotografía Blanco y negro, donde la estética, composición y el estilo fotográfico en blanco y negro sea lo fundamental dentro de estas fiestas.

·         Fotografía de tema libre mientras sea de las Fiestas de Moros y cristianos e inéditas totalmente y se ajusten al resto de las bases.

·         Fotografía Filá/Escuadra. Donde el protagonista sea la filá mora o escuadra cristiana en el Desfile de Moros y Cristianos.

6 Jurado

Estará́  presidido por el Sr. Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos AL-MOSAQUER y compuesto  por profesionales y aficionados a la fotografía seleccionados por la Asociación. 

7 Fallo del concurso.

El concurso constará de dos fases:

·         FASE I. De entre todas las fotografías recibidas, el Jurado seleccionará el conjunto de fotografías finalistas  por autor y categoría. La fecha de esta fase será el 22 de Septiembre de 2019.

·         FASE II. De entre todas las fotografías finalistas, el Jurado seleccionará las fotografías ganadoras. La fecha de esta fase será el 30 de Septiembre de 2019.

El fallo del concurso se hará́ publico  a través de nuestra página web o Facebook y se comunicará previamente con carácter individual a los premiados. Este fallo será́ inapelable. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. El concurso o alguna de sus categorías podrá resultar desierto cuando el Jurado considere que las fotografías presentadas no tienen calidad suficiente.

8 Premios

Cada ganador de las categorías de Moros, Cristianos, Blanco y negro, Temática libre y Fila/Escuadra será premiado con 200 EUROS.

Se establece la posibilidad de recibir el titulo honorífico de Mención Especial a alguna de las fotografías que por su calidad hayan sido encontradas notables por el jurado pero no hayan sido premiadas.

9. Condiciones que aceptan los participantes

La organización se reserva el derecho a rechazar la participación en el concurso de aquellas fotografías que no tengan relación con las bases y presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o el permiso de las posibles personas que aparezcan en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el menoscabo al derecho a la intimidad a la honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses y, en el caso de aparecer menores de edad, cumplan con la Ley Orgánica 1/1996,de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en especial en lo que se refiere a su imagen.

Los participantes garantizan que son los propietarios de las obras presentadas y son inéditas totalmente.

Las obras premiadas y finalistas quedarán en propiedad de la Asociación Al-Mosaquer, reservándose todos los derechos para su reproducción y/o publicación en cualquier formato o soporte en tripticos, carteles, catálogos, revistas, exposiciones...... Los participantes se responsabilizan en su totalidad de que no existan derechos de terceros, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

En el desfile del domingo, los participantes no podrán entorpecer ni inmiscuirse en el desarrollo del desfile, quedando terminantemente prohibida la inclusión en las filas o escuadras. No podrán sobrepasar el perímetro vallado que delimita el desfile ( sobre todo en la Plaza Nueva ).

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse por e-mail a:

almosaquer@gmail.com

 

Mojácar Mayo de 2019.

ASOCIACION DE MOROS Y CRISTIANOS AL-MOSAQUER