Diputación


Programa mecanografía

Descarga de programa utilizado para pruebas selectivas

Convocatorias
Programa informático
Agentes de Recaudación
Auxiliar Administrativo

 

Instrucciones

Instalación
Tras descargar el archivo de instalación: Pulsaciones-1.0.26.zip, deberá pulsar sobre él dos veces para poder abrirlo. Dentro de este se encuentra un archivo llamado setup.exe. Deberá pulsar dos veces sobre este archivo para ejecutarlo. Esto iniciará el proceso de instalación.

Tras la instalación se debe haber creado una entrada en el menú de inicio llamada «Examen Pulsaciones».

Se ha detectado que en algunas versiones de windows vista/7 aparece un mensaje de advertencia indicando que no puede instalar el archivo fm20.dll. Se debe obviar esta advertencia pulsando el botón «Ignorar».

Entrenamiento
Deberá ejecutar la aplicación «Pulsaciones» pulsando el botón
«Examen Pulsaciones» dentro de la entrada «Examen Pulsaciones» del menú de inicio.
Esto abrirá la pantalla de la aplicación, que consta de distintas partes.
En la parte superior, debajo del menú de archivo, está la zona de configuración de pulsaciones mínimas y máximas, tiempo y exactitud para el cálculo de la nota de la prueba de entrenamiento. Se pueden modificar, aunque en el momento del examen real permanecerán inalterables con el valor que el tribunal haya decidido.

 

- En la parte superior hay un menú llamado "archivo" desde el cual puede abrir un texto de entrenamiento existente, crear uno nuevo, imprimir resultados y salir.
- En la parte central hay una zona donde aparecerá el texto que servirá de guía para hacer la prueba. Este cuadro se denomina «Texto Guía».
- En la parte inferior aparece otro cuadro donde aparecerá el texto que se vaya escribiendo por el usuario en el entrenamiento, y que se denomina «Texto de Entrenamiento».

No se permite borrar el texto del «Texto de Entrenamiento», y una vez iniciada la prueba, tampoco el texto del «Texto Guía».

Para crear un texto nuevo, después de haber pulsado en el menú "archivo" la opción «Nuevo», debe escribir el contenido del mismo en el «Texto Guía».
Es aconsejable, guardar el contenido del mismo para utilizarlo en pruebas sucesivas. Para ello debe elegir dentro del menú archivo la opción «Guardar».
Para trabajar con un texto ya creado, debe indicar dentro del menú archivo la opción «Abrir».

Para comenzar la prueba, deberá seleccionar el texto deseado, y pulsar el botón "iniciar", el tiempo empezará a contar a partir de la primera pulsación de tecla que haga. El tiempo finalizará automáticamente al acabar el texto completo, apareciendo los resultados del mismo. El botón "detener", se puede utilizar para detener el tiempo en el momento que quiera y obtendrá los resultados correspondientes al texto que haya escrito hasta ese momento, pero no puede volver a continuar. Solo posible en el modo entrenamiento.