Temporada deportiva 2023-2024

Aumenta el número de usuarios de cursos, actividades y escuelas deportivas en esta temporada 2023/2024

 

futbol femenino

17.10.2023

Este año además se ha conformado un segundo equipo de Fútbol Femenino en categoría Cadete con unas 20 jugadoras

 

Casi 1.300 personas disfrutan ya de los cursos, escuelas, actividades e instalaciones deportivas puestas en marcha para esta temporada 2023/2024 por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

 

De esta forma, y tal y como arrojan las cifras de inscritos, se ha producido un incremento con respecto al año pasado de cerca de 100 nuevos deportistas, niñ@s y adult@s que practican deporte en la localidad, tanto en el núcleo urbano como en las distintas pedanías cuevanas.  

 

Esa misma evolución de incremento constante de usuarios y usuarias se lleva dando desde al año 2015, cuando se comenzó a ofertar desde el Consistorio el triple de escuelas deportivas en las barriadas acercando así el deporte a todos los rincones del municipio. Igualmente, con la recuperación de instalaciones hasta el momento en desuso, como la piscina cubierta, se consiguió incrementar exponencialmente las posibilidades de práctica deportiva para la ciudadanía. Todo ello ha hecho que, año tras año, se vaya aumentando el número de plazas, de escuelas y de propuestas deportivas, y que los vecinos y vecinas puedan llevar hábitos de vida saludables a partir del deporte que se pone al alcance de tod@s.

 

Por otro lado, y como novedad en esta temporada, se cuenta ya con un segundo equipo de fútbol femenino, en la categoría cadete, y con alrededor de 20 jugadoras. El primer equipo de fútbol femenino en Cuevas del Almanzora se puso en marcha en 2019, apostando así por el deporte y la igualdad, dando oportunidad a las féminas de competir en liga con un equipo federado. La configuración de un nuevo equipo ahora, tres años después, supone la consolidación de este deporte en femenino. 

 

En esta temporada, por lo tanto y en concreto, las más de 70 escuelas deportivas municipales cuentan ya con 839 participantes que practican fútbol, baloncesto, tenis, pádel, voleibol, aerobic, gimnasia de mantenimiento en las distintas escuelas de Cuevas y de las barriada de Guazamara, Palomares, Villaricos, Las Herrerías, Burjulú y Los Lobos.

 

El firme compromiso de la concejalía de Deportes y Juventud se ratifica nuevamente con la continuidad del acercamiento de la práctica deportiva en todas las modalidades demandadas y en todos los rincones del municipio, dando así oportunidad de hacer ejercicio y de beneficiarse de todos los beneficios y valores que aporta el deporte, independientemente del lugar donde se viva, la edad, o las circunstancias de cada uno. Con ello, se ofrece a toda la población la oportunidad  de mejorar su salud física y mental a través del deporte en su municipio.  

 

Cabe señalar igualmente que en los últimos años se están llevando a cabo mejoras en las instalaciones deportivas, sobre todo de las pedanías y se han incrementado las mismas, mejorando las existentes y creando nuevas en lugares donde no las había. Eso supone que tanto mayores como niños, como personas con imposibilidad de desplazarse al núcleo desde las pedanías, puedan disfrutar del deporte cerca de casa.

 

A la oferta de escuelas deportivas, se suma la de actividades dirigidas y cursos de natación en la piscina climatizada. “Cuatro años después de su apertura, la piscina cubierta no deja de incrementar el número de usuarios, que disfrutan de cursos de natación para todas las edades, así como clases  específicas de espalda, de post parto, aquagym… Además se ofrecen actividades dirigidas que también tienen mucha acogida, como son Yoga,GAP, Ciclo Indoor, Hiit, entre otras, y la posibilidad del abono para disfrutar de todas ellas y de la sala Fitness. De hecho, la gran asistencia y el constante aumento de abonados y de cursillistas, nos hace que  empecemos a estudiar la ampliación de las instalaciones en cuanto sea posible”, apunta la concejala del área, Míriam Quintana Navarro.

 

De esta forma, son cerca de 400 los usuarios de la piscina cubierta, donde se realizan actividades como Yoga, Gap, Ciclo Indoor, Hiit, entre otras.

 

Tal y como explica la concejala, “desde el Ayuntamiento continuamos apostando firmemente por el fomento del deporte base y de la actividad deportiva como forma de promover los hábitos saludables entre la población, promocionando la mejora de la salud física y mental de la ciudadanía, dando alternativas saludables de ocio a jóvenes y niñ@s, impulsando los valores que conlleva el deporte, como el compañerismo, la superación personal, la tolerancia, el respeto, la integración, la igualdad, entre otros. Nos quedan aún cosas por hacer, instalaciones por mejorar, y seguir aumentando la oferta deportiva y adaptándola a las nuevas demandas, tenemos la intención de seguir promoviendo y acercando el deporte en todas sus formas a todos los públicos porque consideramos que es esencial para el desarrollo y el progreso del individuo y de la sociedad”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen